Mi primera cita con Bucarest fue accidental. Realmente fue un destino que nunca esperé visitar y que se asomó en mi itinerario cuando planificaba seguir con mi recorrido por Europa tras viajar a Estambul.
Basicamente por dos razones: el pasaje en bus desde Estambul a Bucarest estaba barato y ni hablar de los precios de alojamiento en hostales.
Recuerdo que tenía cero expectativas y aunque quizás no sea la capital europea más cosmopolita y monumental, Bucarest goza de lindos rincones y un ambiente agradable que hacen que valga la pena visitarla 😊.
En esta pequeña guía de viaje vamos a recorrer todos los lugares imprescindibles que ver en Bucarest en 3 días para disfrutar de esta ciudad.
El Palacio del Parlamento
El Palacio del Parlamento es el segundo edificio público más grande del mundo (el Pentágono en los Estados Unidos de América ocupa el primer lugar).
Esta gigantesca estructura, construida en 1985 y sede del gobierno de Rumanía, cuenta con la impresionante cifra de 1.000 habitaciones, 12 plantas y una altura de más de 270 pies.
Su grandeza habla de la ambición y visión que tenía Nicolae Ceaușescu, político comunista y dictador. La idea principal fue albergar un palacio a su servicio diseñado de acuerdo a sus lujosos caprichos.
Se dice que aproximadamente 100.000 personas trabajaron para construir este gigantesco edificio y que miles de obreros murieron allí.
Además fueron derribadas 7.000 viviendas, doce iglesias, dos sinagogas, y tres monasterios para llevar a cabo esta edificación.
En su interior, puedes explorar su terraza, sótano y salones que han acogido a dignatarios de todo el mundo mientras te maravillas ante sus intrincados detalles.
El Palacio del Parlamento Rumano abre los días desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. desde marzo hasta octubre. Y desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. desde noviembre hasta febrero.
Centro Histórico de Bucarest
El Centro Histórico de Bucarest es el auténtico centro neurálgico de la ciudad. Sus terrazas, restaurantes, galerías, bares, comercios, música callejera y un millón de atractivos situados en su mayoría en la calle Lipscani te encantarán.
Sus estrechas calles adoquinadas están flanqueadas por edificios históricos como el emblemático monasterio de Stavropoleos, con sus ornamentadas tallas de piedra que ha sido testigo de la evolución de la ciudad a lo largo de los años.
Durante el recorrido puedes sumergirte en los intrincados detalles de los estilos gótico y renacentista y maravillarte ante la belleza de los edificios barrocos y neoclásicos que salpican la zona. Así como también transitar por los jardines de Cismigiu, un espacio verde cercano.
También te puede interesar: 9 lugares importantes que ver en Estambul
Monasterio Stravopoleos
Si algo encontrarás en Bucarest son muchas iglesias y una de las más bonitas es el monasterio Stavropoleos que fue construido a principios del siglo XVIII, y ha desempeñado un papel importante en la historia de la Iglesia Ortodoxa Rumana.
Se dice que el fundador del monasterio, el monje Ioanichie Stratonikeas, vivió una vida de soledad durante muchos años antes de su curación milagrosa y posterior decisión de construirlo.
Diseñado en estilo bizantino, este templo presume de frescos vibrantes, tallas intrincadas y además cuenta con apacible patio rodeado de hermosos jardines.
💡 Si buscas una excelente asistencia al viajero sin pagar de más, te recomiendo Asegura tu viaje, la compañía que personalmente utilizo. Además de precios accesibles, ofrecen atención personalizada las 24 horas.
Catedral Patriarcal de Bucarest
Esta emblemática iglesia ortodoxa rumana se construyó entre los años 1656 y 1658 por el príncipe Constantino Serban, es fiel al estilo renacentista rumano, también conocido como Brâncovenesc.
La catedral está ubicada junto al Palacio Patriarcal y pese a que está rodeada de un conjunto de edificios, estos no le restan la importancia que se merece.
Es además uno de los lugares de culto más importantes de Bucarest ya que en su interior se encuentran las tumbas de algunos patriarcas como Nicodim Munteanu y Miron Cristea.
Plaza Unirii
Situada en el corazón de Bucarest, la Plaza Unirii se construyó durante la época comunista de Rumanía, y fue concebida para competir con los Campos Elíseos parisinos.
Su nombre ‘Unirii’, que significa ‘Unión’ en rumano, nace en referencia a la unión de Valaquia y Moldavia en 1859, que dio origen a Rumania.
Además es una de las más grandes de Europa y cuenta con más de 3.000 boquillas de agua que puedes apreciar especialmente de noche en medio de un agradable espectáculo de luces.
Sin duda, la mejor vista de esta plaza la puedes contemplar desde la terraza del propio Palacio del Parlamento.
Ateneo de Bucarest
El Ateneo de Bucarest es conocido desde hace tiempo como uno de los edificios más impresionantes de Rumanía.
Además de una alucinante fachada de columnas corintias y una cúpula que se asemeja a la del Panteón de Roma, su interior, con una sala de conciertos con capacidad para 600 personas, es absolutamente bellísimo.
Con su decoración de estilo barroco y frescos pintados por el artista romano Costin Petrescu, este lugar es una verdadera joya que no te puedes perder si estás en la capital de Rumania.
Si te apetece vivir una experiencia completa, mi recomendación es que reserves tu entrada para alguno de los espectáculos musicales que acoge.
Plaza de la Revolución
Su nombre se debe a que en este lugar se llevó a cabo la Revolución rumana de 1989, que llevó al derrocamiento del régimen de Nicolae Ceaușescu.
Pese a que no es una parada atractiva ni mucho menos concurrida por los turistas, si es un lugar de gran significado histórico para la ciudad.
Además de los monumentos históricos que realzan su importancia revolucionaria, uno de sus atractivos es un edificio de semblante comunista hecho de hormigón.
Arco del Triunfo
Ubicado justo al lado del parque Herestrau, en el cruce de la Avenida Kiseleff y la Avenida Mareșal Alexandru Averescu, este monumento se construyó en 1936. Antes hubo otros en la misma zona que fueron demolidos.
Su diseño está inspirado en el Arco de Triunfo de París, pero es más pequeño y tiene unas estatuas de soldados.
Además posee una terraza en la parte superior a la que puedes acceder a través de una escalera, y desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.
El Parque Cișmigiu
Alquilar un bote a pedal para disfrutar de la tranquilidad del lago del Parque Cișmigiu es una de las actividades favoritas de propios y turistas, y en la que conseguirás postales verdaderamente idílicas y románticas.
Este parque es sin duda un oasis de paz y es un lugar popular para relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza en el corazón de Bucarest.
Librería Cărturești Carusel
Emblemática y estupendamente bella, la Librería Cărturești Carusel es una visita obligada en Bucarest.
Su escalera central, que recorre todos los pisos de la librería, y su diseño espectacular te dejarán boquiabierto 😍.
Este edificio cuenta con seis pisos y alberga miles de libros de diferentes géneros y temas. Además de disfrutar de la lectura, también puedes comprar alimentos ecológicos, vino, souvenirs, o tomar algo en su cafetería.
Mapa de los lugares turísticos qué ver en Bucarest
¿Quieres organizar este viaje a Bucarest por libre? Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos para Bucarest aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Bucarest aquí
Si buscas hostales, consíguelos aquí
Adquiere tu seguro de viaje aquí
Obtén los mejores tours y excursiones en Bucarest en español aquí
Reserva un free walking tour en Bucarest con GuruWalk
Consigue tu eSIM para tener internet en el extranjero aquí
Si esta guía viajera te sirve, dejame tu comentario debajo 🤓. Además, si compras a través de estos links ☝, me estarás ayudando a crear más contenido con información útil para que planifiques tus viajes.
¡Felices rutas!
¡Si te gustó este post, compártelo y pinéalo!
10 comentarios en «Qué ver en Bucarest: 10 lugares que debes conocer»