Trabajar viajando: 9 cosas que pasan y no te cuentan

La idea de viajar y trabajar al mismo tiempo es el sueño de muchos hoy día. Imagina tener la libertad de explorar nuevos lugares mientras generas ingresos con apenas una laptop y acceso a internet. 

Suena como la manera perfecta de escapar de la rutina diaria y tener un estilo de vida aventurero, ¿cierto? 😎

Sin embargo, como todo en la vida, nada es color rosa y el camino en sí también está lleno de sinsabores. 

Basada en mi experiencia, en esta entrada te cuento el lado no tan romántico y positivo de viajar y llevar la oficina en una mochila a cualquier rincón del mundo. 

📌 También te puede interesar: 5 desventajas de trabajar desde casa, ¿vale la pena?

👎Desventajas de trabajar viajando

Viajar mientras trabajas es emocionante pero, no me cansaré de decirlo, no es un estilo de vida para todos. Descubre aquí los obstáculos que enfrentarás al recorrer miles de kilómetros con el trabajo a cuesta:

🚩Falta de estabilidad

Uno de los principales inconvenientes de trabajar y viajar al mismo tiempo es la falta de estabilidad tanto en el aspecto personal como en el profesional. 

Puede resultar difícil establecer una rutina para el trabajo y para tu vida personal. Los constantes desplazamientos y la adaptación a distintas zonas horarias pueden ser un completo dolor de cabeza. 

🚩Falta de estructura

Viajar te hace salir de tu rutina, lo que se convierte al principio en un subidón de energía, pero difícil de manejar con el tiempo. 

Sin un horario estable, puede ser fácil perder el enfoque y la disciplina en el trabajo. Por eso, asegúrate de que tus objetivos sean alcanzables incluso en el entorno cambiante de los viajes.

🚩Soledad

Aunque trabajar a distancia puede ofrecer cierta flexibilidad, es posible que acabes sintiéndote solo si no estableces una comunidad allá donde vayas. 

Conocer gente nueva o establecer relaciones sentimentales puede ser un reto si estás en constante movimiento y además si te enfrentas a espacios donde socializar con otras personas se hace más complicado.

🚩Distracciones

Uno de los mayores retos de trabajar mientras se viaja es la cantidad de distracciones que conlleva estar en un lugar nuevo. 

Explorar y socializar con otros viajeros es parte del plan cuando llegas a un nuevo destino, pero puede consumir mucho tiempo y restarle horas de trabajo. 

🚩Limitaciones económicas

Viajar puede ser caro, sobre todo si lo hacemos durante periodos prolongados. Hay que tener en cuenta el coste del alojamiento, la comida, el transporte y otros gastos relacionados con el viaje. 

Además, habrá que equilibrar nuestros  gastos con los ingresos, que pueden ser irregulares o inestables si trabaja por cuenta propia o a distancia. 

Esto en muchas oportunidades nos lleva a sacrificar ciertos lujos y comodidades para seguir viajando y trabajando de forma sostenible.

🚩Sindrome de Burnout

Por último, trabajar y viajar sin parar puede llevar al agotamiento. El movimiento y los ajustes constantes pueden hacer mella en nuestra salud mental y física. 

Además puede acabar convirtiéndose también en una desagradable rutina que nos impedirá seguir disfrutando el camino con las mismas ganas con las que empezamos nuestro viaje.

🚩Mayor estrés

Trabajar mientras viajas puede parecer una combinación ideal, sin embargo, también es muy estresante.

Manejar diferentes entornos, trabajando de manera constante, y teniendo en cuenta el aumento de costos asociados con viajar, puede ser difícil de manejar para algunas personas y causar mucha tensión. 

🚩Limitaciones para explorar un nuevo destino

Si tu trabajo consume mucho tiempo y energía, es posible que afecte la capacidad de sumergirte en la cultura y en el hecho de vivir experiencias locales. 

La presión por el tiempo a menudo reduce la flexibilidad para disfrutar de actividades turísticas o de ocio.

🚩Dependencia de la tecnología

Para trabajar mientras viajas, es probable que necesites acceso constante a internet y a dispositivos electrónicos.

Esto no solo genera una mayor dependencia de la tecnología y una conexión confiable, sino que además se convierte en un verdadero desafío en algunos destinos o situaciones, lo que conlleva incluso a incurrir en mayores gastos de alojamiento en ciertos lugares.

¿Por qué te gustaría vivir viajando?

Antes de lanzarte a este estilo de vida, haz este ejercicio de sinceridad contigo mismo: pregúntate por qué realmente quieres vivir viajando. Identificar tus motivos te permitirá diseñar el estilo de vida que deseas.

Aquí te presento algunas de las razones más comunes por las que las personas quieren viajar y trabajar al mismo tiempo: 

✅ Una vida sin rutina. 

✅ Conexión con otras cultura.

✅ Flexibilidad.

✅ Constante aprendizaje y enriquecimiento.

✅ Romper con la monotonía.

¿Te identificas con alguno de ellos? Si es así, prepárate para esta aventura.

Antes de dar el gran paso, ten en cuenta las desventajas de trabajar viajando, y si después de todo esto sigues pensando que vale la pena. ¡Adelante, aprende cómo vivir en un viaje constante! 🙂

Antes de que te vayas… 👀 

👉 Crea tu cuenta en Fiverr para comprar o vender servicios aquí 💸

🌎 Aprende a ganar dinero por Fiverr con esta guía.

💻 Trabaja en línea con estas herramientas de Inteligencia Artificial.

💵 Si eres principiante, conoce cómo usar Paypal con este paso a paso.

👩‍💻 ¿Quieres ser asistente virtual? aprende aquí cómo empezar

🌐 Consigue aquí el hosting para tu página web con un descuento exclusivo en Hostinger.

Si te sirvió esta entrada, compártela y pinéala 🫶

2 comentarios en «Trabajar viajando: 9 cosas que pasan y no te cuentan»

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies 🍪 propias para su correcto funcionamiento.      Más información
Privacidad